Internet ya no impide recibir llamadas

Sinectis lanzó un servicio que permite atender comunicaciones telefónicas mientras se navega por la Red
Sinectis lanzó un servicio que permite atender comunicaciones telefónicas mientras se navega por la Red
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26 de agosto de 2000  

Según datos de la Comisión Nacional de Comunicaciones, el 90% de los hogares ABC1, y el 95% de los de menores recursos tienen una única línea de teléfono, un factor que puede transformarse en una barrera para el desarrollo de Internet en el país.

Atendiendo a esas cifras, Sinectis lanzó Internet Call Waiting (llamada en espera), un servicio que permite al usuario que está navegando recibir las llamadas telefónicas sin tener que desconectarse de la Red. El servicio es gratis para los abonados premium de Sinectis (que pagan un abono de 25 pesos más IVA al mes).

"Se da un caso paradójico: los descuentos del 0610 -número más barato para las llamadas de acceso a Internet- corren luego de los primeros 13 o 15 minutos de conexión, pero los horarios de descuento son aquéllos en que la familia está en casa y la gente trata de navegar menos para no tener el teléfono ocupado", explica Lucas Casanova, gerente nacional de Atención al Cliente y Ventas Residenciales de Sinectis.

Para los "abonos light" ($ 9,90 más IVA) que permiten igual que el premium un tiempo de navegación ilimitada, pero no incluyen asistencia técnica, Call Waiting cuesta $ 5,90 más IVA. Este servicio se obtiene por medio de un programa que el usuario instala en su computadora. Antes de conectarse a Internet, transfiere su teléfono a una central de Sinectis. Cuando alguien lo llama, recibe un mensaje grabado que explica que la persona está navegando por Internet, "pero igual puede atenderlo" y le pide que presione 1 y reingrese el número de teléfono con el que se quiere comunicar (sólo se cobra como una llamada). Los equipos de Sinectis convierten las llamadas que reciben desde la red telefónica a Internet. La persona que está navegando puede atender hablando por medio de un micrófono y parlantes o un "headset" (los micrófonos que se usan sin manos). Una vez que se desconecta de Internet, el usuario debe desactivar la transferencia de llamada.

En la Argentina hay alrededor de 800.000 usuarios pagos de Internet, de los cuales alrededor de 350.000 se reparten en cifras similares entre los tres principales proveedores:Arnet, de Telecom; Advance, de Telefónica y Ciudad, del grupo Clarín, según los números de la consultora Prince & Cooke. Sinectis es el cuarto proveedor de Internet, bastante más atrás que los líderes, pero con un número interesante de abonados (64.000 usuarios) tratándose de un operador independiente.

"Este es un mercado donde hay muy poca lealtad, los usuarios cambian todo el tiempo de proveedor. Nuestro foco está basado en desarrollar valor agregado a la conexión de Internet, y no cobrar sólo por dar el servicio", dice Lucas Casanova. La empresa facturó $ 6,3 millones en el último ejercicio. Fue fundada en 1996 y su primera oficina comercial abrió en Comodoro Rivadavia. Brinda servicios en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Salta, Rosario, San Juan y Tucumán.

El desarrollo de Internet Call Waiting demandó una inversión de 250 mil dólares y el trabajo de cinco ingenieros durante 10 meses.

Como muestra de que en la Web la originalidad es una posición difícil de mantener, hay otra empresa que ofrece un servicio similar al Call Waiting. Un sitio en Internet que se llama t-aviso.com brinda el software y un abono de $ 5,99 más IVA por mes, pero, por ahora sólo está disponible para los usuarios que viven en la Capital Federal.

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