Inversión de 40 millones en minería

(0)
29 de agosto de 2001  

La firma angloaustraliana Minera Alumbrera decidió finalmente ayer que invertirá 40 millones de pesos para la construcción de una tercera línea de producción en la mayor mina de la Argentina, la catamarqueña Bajo La Alumbrera. Después de largas deliberaciones entre los accionistas (MIM, 50%; Río Tinto, 25%, y Billiton, 25%) y del numeroso grupo de bancos que financian el proyecto, las obras comenzarán el mes próximo y terminarán a fines del primer trimestre de 2002.

"Minera Alumbrera estará en mejor posición para mantener en el futuro su actual desempeño, en particular durante un período de baja cotización de los metales", explicó el gerente general de la concesionaria de la mina catamarqueña, Charles Sartain. La empresa planea construir un circuito adicional de molienda, a un costo de 24 millones, y está considerando instalar otro de trituración de guijarros (pequeños cantos rodados), que demandará 16 millones.

La ampliación de las instalaciones será solventada con fondos propios e incrementará el 30% la capacidad de producción anual: a 190.000 toneladas de cobre y 600.000 onzas de oro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.