Invertirían en seguridad aeroportuaria

(0)
23 de enero de 2002  

Eduardo Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, se reunió con el presidente Eduardo Duhalde para hablar de la situación del consorcio que administra la mayoría de los aeropuertos del país. Del encuentro participó la plana mayor de AA2000, entre ellos, el titular de AA2000, Ernesto Gutiérrez; el representante de aeropuertos de Milán, Roberto Naldi, y los ex embajadores de Estados Unidos y de Italia en la Argentina, James Cheek y Giovanni Jannuzzi, respectivamente.

Eurnekian y Duhalde hablaron sobre tres temas: el plan de inversiones del consorcio, que según el pliego de concesión debe invertir 2200 millones de pesos durante los próximos 30 años; las condiciones de seguridad en los aeropuertos, y la necesidad, según planteó el empresario, de que el Gobierno designe rápidamente al secretario de Transporte.

Según una fuente cercana al encuentro, Eurnekian le planteó a Duhalde que AA2000 estaría dispuesto a hacerse cargo de los gastos que requiere el tema de seguridad en la red aeroportuaria, cuya inversión demandaría alrededor de 50 millones de pesos. La seguridad de los aeropuertos seguiría controlada por Fuerza Aérea.

Eurnekian le dijo a Duhalde que el plan de inversiones previsto continúa en pie, y que no tiene previsto despedir personal, pese a la baja en la actividad del sector. Según el ente regulador, AA2000 adeuda cerca de US$ 230 millones de canon (asciende a 170 millones al año) y 360 millones en inversiones.

Estas cifras están en discusión; según el concesionario, el Estado no cumplió con todo lo que decía el pliego de concesión, por lo que quieren renegociar el contrato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.