Invierte en La Rioja una tribu de indios de EE.UU.

(0)
29 de marzo de 2000  

LA RIOJA.- Una tribu de indios seminoles, originarios de la Florida, en los Estados Unidos y propietarios de casinos que llegan a facturar 800 millones de dólares al año, invertirá en esta provincia. Según le informaron al gobernador Angel Maza, "acaban de comprar la mitad del paquete accionario de la minera Mogote-Río Blanco y tierras productivas en la zona del valle del Bermejo" donde cultivarán productos regionales que luego llevarán a su país.

El mandatario recibió al embajador de la tribu de los seminoles, Joe Dan Osceola, y al presidente de la firma ABC-UP, John Barroso, que llegaron a La Rioja "de la mano" del hermano del gobernador local, Carlos Maza, uno de los responsables de la Unidad de Financiamiento e Inversión, y de Carlos Alaniz Andrada, funcionario del Ministerio de la Producción, según consta en el parte oficial.

Los seminoles poseen una reserva en el sur de los Estados Unidos, constituida como "nación independiente y soberana dentro del territorio estadounidense, con aduana libre" de impuestos. La tribu funciona como una empresa multipropósito, y prevé comprar producción riojana para luego imponerle su propia marca, llevarla a la reserva ingresando por el puerto de Miami y luego comercializarla "en todo el territorio norteamericano".

Osceola explicó que las inversiones de sus empresas apuntan a todo el país, incluida Mendoza, donde comprarían frutas, verduras y vinos, pero aclaró que "la principal inversión será en La Rioja".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.