Llevar lo nuevo a los sectores tradicionales

(0)
23 de diciembre de 2018  

El retail, el sector financiero y el de laboratorios. Tres negocios tradicionales atravesados por el avance de las nuevas tecnologías. En un panel moderado por José Del Rio, secretario general de Redacción de la nacion, tres firmas de estas áreas explicaron cómo usan la inteligencia artificial.

Agustín Beccar Varela, gerente general de Walmart en el país, dijo que los avances complementan las tareas hechas por los empleados. "Muchos pensaron que en la línea de cajas iban a desaparecer las personas; hoy vemos que no", ejemplificó.

Silvana Jachevasky, gerenta de Marketing Digital en Naranja, contó que la compañía incorporó un bot como herramienta de atención, que les permitió disminuir en un 50% los costos, pero aclaró que "detrás hay personas que ayudan a interpretar y definir estrategias". Hoy, una de cada tres tarjetas de Naranja se otorga por el canal online y el objetivo es llegar a que sean dos de cada tres.

Luis Paolini, gerente de Innovación de Novartis, explicó que la firma desarrolla sistemas para permitir que, por ejemplo, un algoritmo resuma en diapositivas un paper científico para ayudar a los médicos a actualizarse. "En 2014, el Ministerio de Salud estadounidense dijo que, para 2020, el cuerpo de conocimiento de la medicina se iba a duplicar cada 73 días. Esto tiene implicaciones gravísimas para el sistema", argumentó.

Quien participó del panel de manera remota fue Marco Bressan, Chief Data Scientist de Satellogic. Y llamó a empresas y profesionales a prepararse. "Hoy cualquier aprendizaje se vuelve obsoleto, la mayor responsabilidad es aprender y no quedarnos atrás", señaló.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.