Japón: prevén nuevos casos de "vaca loca"

Ya se detectaron tres animales enfermos
(0)
5 de diciembre de 2001  

TOKIO (EFE).- El ministro de Agricultura japonés, Tsutomu Takebe, afirmó hoy que aparecerán en Japón nuevos casos de vacas con Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en los próximos meses.

Hasta el momento las autoridades agrícolas japonesas han detectado tres casos aparecidos en vacas Holstein en las provincias de Chiba, Hokkaido y Gunma, pero siguen sin determinar la vía de contagio.

Takabe explicó que el hallazgo de un nuevo caso de "vaca loca" a finales de la semana anterior ha convencido a las autoridades locales de que es necesario intensificar los exámenes sanitarios en las cabaña vacunas japonesa. El ministro anunció también que la práctica habitual entre los ganaderos de sacar al mercado las vacas más adultas cuando dejan de dar leche será revisada, y que esas reses serán también examinadas.

El ministerio de Agricultura japonés ha sido muy criticado por reaccionar con lentitud a la aparición de la primera vaca enferma en Japón en septiembre último y afirmar posteriormente que el consumo de carne de res era segura antes de realizar exámenes extensivos.

La aparición de dos nuevos casos y la tardanza en determinar la ruta de contagio de la EEB en Japón han terminado por hundir los precios de los cortes vacunos y cambió el hábito de millones de consumidores de carne.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.