Jorge Brito hijo asume hoy como presidente de Adeba

El directivo del Banco Macro y de River reemplazará a Daniel Llambías
Martín Kanenguiser
(0)
27 de abril de 2017  

El director financiero del Banco Macro, Jorge Pablo Brito, asumirá hoy como presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba). Así lo informaron a LA NACION dos calificadas fuentes del sistema financiero, horas antes de la asamblea en la que se aceptará formalmente la renuncia de Daniel Llambías como presidente de la asociación que reúne a los bancos privados y públicos nacionales.

El hijo de Jorge Brito (presidente del Macro y titular de Adeba entre 2003 y 2016) asumirá en forma interina, luego de que los presidentes de los bancos que integran Adeba no se pusieron de acuerdo en torno ni del método ni de la persona para suceder a Llambías.

Mañana al mediodía se reunirá la asamblea de accionistas donde se concretará esta decisión, luego de las diferencias internas que llevaron a la salida de Llambías.

Jorge Pablo Brito nació el 29 de junio de 1979, es miembro del directorio del Banco Macro y director financiero desde el 16 de abril de 2012; se desempeña como miembro del directorio desde febrero de 2002, según la página de Internet de la entidad.

Además, dentro del banco, es miembro del Comité de Activos y Pasivos, del Comité de Crédito Senior y del Comité de Gestión Estratégica.

Por otra parte, también lidera el directorio de Macro Securities SA, Coy Aike SA y Genneia SA, y es vicepresidente del directorio de Inversora Juramento SA. Además, es director de Banco del Tucumán SA, del Mercado Abierto Electrónico SA y de Macro Bank Limited.

La actividad ejecutiva de Jorge Pablo Brito no se agota en lo empresarial privado. También es vicepresidente primero de River Plate, dentro de la conducción del club que preside Rodolfo D'Onofrio.

Además, iba a acompañar a Marcelo Tinelli en la conducción de la llamada Superliga, pero tras la renuncia del conductor televisivo también quedó en duda la realización de ese torneo.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.