Joseph Stiglitz compartió un panel con Kristalina Georgieva en el FMI

Se reunieron en la sede del Fondo en Washington
Se reunieron en la sede del Fondo en Washington Crédito: Twitter @KGeorgieva
(0)
6 de marzo de 2020  • 21:20

WASHINGTON.- La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), Kristalina Georgieva , recibió a Joseph Stiglitz en la sede del Fondo en Washington, donde compartieron un panel sobre el futuro del mercado laboral en la era de la inteligencia articial (IA, según sus siglas en inglés), en un nuevo contacto entre ambos desde que Georgieva asumió al frente del organismo multilateral. Stiglitz es el mentor del ministro de Economía, Martín Guzmán .

Georgieva ya había mantenido contactos con Stiglitz a fines del año anterior como parte de una ronda de consultas con economistas sobre la economía argentina, y volvió a verlo el mes pasado en el Vaticano, en un seminario convocado por el papa Francisco del que también participó Guzmán.

"Es genial darle la bienvenida a mi amigo @JosephEStiglitz al FMI y discutir acerca de cómo aprovechar las tecnologías modernas en beneficio de todas las personas, especialmente en los países más pobres", tuiteó Georgieva.

Durante el encuentro en el Vaticano, en el aula principal de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Guzmán, Stiglitz y Georgieva escucharon al papa Francisco advertir que no se podía pretender pagar las deudas "con sacrificios insoportables", una frase que cayó en la línea del mensaje del gobierno de Alberto Fernández . Uno días antes, desde Davos, Stiglitz había dicho en una entrevista con la agencia Bloomberg que la renegociación de la deuda argentina con los bonistas privados conllevaría necesariamente una quita.

"La realidad es que tendrá que haber quitas significativas", dijo Stiglitz en una entrevista el martes en el Foro Económico Mundial en Davos. "No puedo concebir ningún modelo razonable que no diga que tiene que haber quita significativas. Sería una fantasía pensar lo contrario", agregó.

Tras la primera misión técnica en Buenos Aires del jefe de misión para la Argentina, Luis Cubeddu, y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, el Fondo dijo en un comunicado que los acreedores privados deberían hacer una "contribución apreciable" para resolver la crisis de la deuda porque implementar un ajuste mayor para llegar a un superávit fiscal para restaurar la sustentabilidad de la deuda era económica y políticamente inviable.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.