Juan José Aranguren: "Aquellos que no pagaron van a tener un plan de cuatro cuotas"

El ministro de Energía confirmó que no va a haber tope en el aumento de la factura de electricidad
Aranguren confirmó que no va a haber tope en el aumento de tarifas
Aranguren confirmó que no va a haber tope en el aumento de tarifas
El ministro de Energía confirmó que no va a haber tope en el aumento de la factura de electricidad
(0)
7 de septiembre de 2016  • 23:15

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren , explicó hoy que tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó el aumento en las tarifas de la electricidad, los usuarios comenzarán a recibir las facturas durante este mes y tendrán un plan para poder cumplir con lo adeudado en cuatro cuotas.

"En los aumentos de electricidad, que son retroactivos al primero de febrero, para aquellos que no lo hayan pagado, habrá un plan de pagos para que no se les sume todo automáticamente. Va a ser muy parecido al caso del gas, en cuatro cuotas", dijo Aranguren. Y agregó. "Las boletas empiezan a llegar durante este mes y van a tener el plan normalizador para evitar que el impacto no sea en un mes".

En diálogo con TN, el funcionario recordó que, en el caso de la electricidad, no hay tope en el aumento de la tarifas y afirmó que muchos usuarios pagaron la factura. "Los aumentos desde el 1° de febrero han sido de un 340% de promedio. Hubo un buen nivel de pago, el cual se redujo luego cuando diversos tribunales fallaron en contra del incremento. Ahora, con este fallo, suponemos que se va a recuperar", sostuvo.

Al ser consultado sobre las posibilidades de corte de electricidad durante el verano, Aranguren reiteró que dependerá mucho de las condiciones climáticas y se refirió a la "herencia" que recibieron del último gobierno. "Doce años de deterioro no se pueden arreglar en nueve meses. Nuestro error fue que no hicimos una clarificacion de la herencia recibida y de los problemas, como las deudas que eran de 40 mil millones de pesos. Este nuevo gobierno tuvo que cubrir esa deuda y los gastos corrientes de este año". apuntó.

El ministro de Energía dijo que están invirtiendo en las redes, junto a las empresas Edenor y Edesur, para mejor la red eléctrica para el verano y destacó que llegaron a un acuerdo con el sindicato de Luz y Fuerza para responder más rápido ante los cortes de suministro. "Se está trabajando en un plan de contingencia para el verano, cuyo mes más preocupante es diciembre, cuando todavía no comenzaron las vacaciones, y la demanda aumenta", concluyó.

Con información de Télam

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.