Jubilaciones y pensiones de ANSES hoy: quién cobra el miércoles 29 de julio

En esta fecha tendrán depositados su prestación quienes tienen DNI terminado en 6 y 7; también cobran la Prestación por Desempleo los titulares con DNI finalizado en 4 y 5.
En esta fecha tendrán depositados su prestación quienes tienen DNI terminado en 6 y 7; también cobran la Prestación por Desempleo los titulares con DNI finalizado en 4 y 5. Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
29 de julio de 2020  • 08:10

Hoy, miércoles 29 de julio, continúa el cobro de las jubilaciones y pensiones para los titulares que perciben un haber mayor a $18.952. De acuerdo al calendario de pagos de Anses, en esta fecha tendrán depositados su prestación quienes tienen DNI terminado en 6 y 7. También cobran la Prestación por Desempleo los titulares con DNI finalizado en 4 y 5.

Calendario de cobro de jubilados y pensionados con haberes mayores a $18.952

  • DNI con terminación en 8 y 9: jueves 30 de julio.

Calendario de pago de la jubilaciones y pensiones mayores a $18.952 de julio
Calendario de pago de la jubilaciones y pensiones mayores a $18.952 de julio Crédito: Anses

Calendario de Prestación por Desempleo

  • DNI con terminación en 6 y 7: jueves 30 de julio.
  • DNI con terminación en 8 y 9: viernes 31 de julio.

Calendario de pagos de la Prestación por Desempleo
Calendario de pagos de la Prestación por Desempleo Crédito: Anses

Jubilaciones. La Justicia ordenó que haya un piso para la suba de haberes

Los jueces de la sala II de la Cámara Federal de Salta rechazaron hace dos semanas, mediante una sentencia, la arbitrariedad con la que el Poder Ejecutivo está decidiendo qué pasa con los haberes jubilatorios cada tres meses.

Así, los camaristas dispusieron que debe haber un piso para los aumentos de los haberes a cargo de la Anses, que rija hasta que se ponga en vigencia un nuevo índice de movilidad aprobado por el Congreso Nacional.

Ese piso, según describe el fallo, debería estar dado por los porcentajes que surjan del índice que crea la ley 27.551 para el ajuste del valor de los alquileres y que está compuesto, según el artículo 14 de esa normativa, en partes iguales por las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec y por la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte). La sentencia señala que deberían tomarse las variaciones mensuales, aunque no especifica qué períodos se tomarían como referencia para cada mes con recomposición.

Más información sobre pagos de Anses

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.