Jubilados: cobrarán sin restricciones y en efectivo

(0)
8 de diciembre de 2001  

Los jubilados no tendrán ninguna limitación para el cobro de sus haberes. Es decir que pueden retirar el ciento por ciento de su salario.

Los bancos están habilitados para pagar el total de la jubilación sin restricción. La medida anunciada por el ministro de Economía alcanza a los 3,4 millones de jubilados y pensionados que hay en el sistema nacional.

Esto se debe a que no todos los jubilados tienen una caja de ahorro previsional o disponen de una tarjeta de débito. Según el calendario de la Anses, esta semana cobraron el haber de noviembre los jubilados que ganan hasta 250 pesos.

La medida no incluye los depósitos a plazo fijo que posean algunos jubilados, que deben habituarse a la ley y, como el resto de la población, no pueden retirarlos en efectivo.

Según las medidas de flexibilidad que anunció Cavallo el miércoles último, se dispuso que se puedan retirar los fondos para pagar los haberes de retiro o beneficios jubilatorios que no son abonados por entidades bancarias, que tenían la dificultad de que no se les estaba entregando el efectivo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.