Kicillof acusa a economistas opositores de hacer "daño" y de practicar un cacareo sin ningún sentido

El viceministro de Economía se quejó de su "mala intención" ; fue en la presentación del sorteo de los créditos para las viviendas del gobierno
(0)
20 de julio de 2012  • 14:36

El viceministro de Economía, Axel Kicillof , acusó a los especialistas que cuestionan la marcha del plan económico de practicar "un cacareo sin ningún sentido", pero admitió que "hace daño" porque algunas personas "todavía los escuchan".

Kicillof se quejó de la "mala intención" de los economistas de la oposición y advirtió su "inconsistencia" porque "cuando la economía crecía al 9% anual era por las buenas perspectivas del mundo y si a la Argentina le va mal no es por el mundo sino por las medidas del Gobierno".

El funcionario además dijo que la "oposición" y los "economistas maestros del pesimismo" decían que no se iban a poder hacer los créditos para las viviendas y que después dijeron que iba a ser "utilizado como herramientas de clientelismo". "Son paparruchadas", sentenció

El funcionario habló antes de iniciarse el sorteo del plan de viviendas lanzado por la Casa Rosada, en la sede de la Lotería Nacional.

Sobre los fondos de la Anses

Kicillof dijo que "es privatista, noventista y reaccionario" pedir que los fondos del sistema de seguridad social sólo se destinen a jubilaciones y no se invierta también en el sistema productivo.

"El sistema es solidario... Es mezquino decir que los fondos deben ser para una sola persona. Más cuando ese sistema privado (de las AFJP) no funcionó... No hay autoridad moral y además es mentira", sentenció Kicillof.

El funcionario defendió la inversión de fondos de la Anses para el sector productivo. "Las inversiones productivas han redundado en un crecimiento extraordinario de los fondos de los jubilados", dijo. En el mismo sentido expresó: "¿Qué mejor para los jubilados que el fondo de garantías, un fondo anticíclico que tiende a generar empleo?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.