Axel Kicillof afirma que no habrá ningún cambio en el cálculo de Bienes Personales
"Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida", dijo el ministro de Economía; así quedó desacreditada la versión del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray
El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó que el Gobierno nacional no estudia ningún incremento en el impuesto a Bienes Personales. El funcionario dio por finalizada la discusión al avisar que la presidenta Cristina Kirchner "lo descartó terminantemente".
"Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida de bienes personales en curso", dijo en diálogo con Radio Del Plata .
Kicillof afirmó el tema "(valuar los inmuebles a precio de mercado) ni siquiera está en agenda del Gobierno" y que, en su propia opinión, no hay que producir ningún incremento en la presión de este. "Tendría efectos negativos", advirtió.
De este modo, el funcionario desacreditó al Administrador Federal, Ricardo Echegaray, quien afirmó ayer que se evaluaban modificaciones en la metodología de cálculo. La versión de ayer afirmaba que para la valuación de propiedades se tomaría el "valor de mercado" en vez del fiscal.
Echegaray había llegado a decir que para este proyecto la AFIP estaba "en diálogo" con el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete.
Contradicción con Capitanich
Kicillof fue inapelable cuando afirmó que había hablado específicamente con la Presidenta, quien le dijo que no habría ningún cambio en el impuesto. A las idas y venidas por el tema se sumó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En su conferencia de prensa matutina, Capitanich dijo que la iniciativa de cambios en Bienes Personales podría tratarse en sesiones extraordinarias en el Congreso.
lanacionar