Kirchner prometió a Tucumán una solución para la crisis energética

El gobierno provincial teme que la producción de las industrias azucarera y citrícola se vea afectada por la restricción en el suministro de gas; el gobernador tucumano, José Alperovich, se reunió con el presidente en la Casa Rosada
(0)
26 de abril de 2004  • 14:55

El presidente Néstor Kirchner prometió hoy al gobernador de Tucumán, José Alperovich, buscar una solución a la restricción en el suministro de gas que afecta al sector productivo provincial.

"El Presidente expresó su intención de trabajar con el secretario de Energía para solucionar este problema que es terrible para nosotros", informó un colaborador del mandatario tucumano, tras el encuentro.

La preocupación del gobierno tucumano es que, debido a la crisis energética nacional, la producción de las industrias azucarera y citrícola puede verse afectada por la restricción en el suministro de gas.

El inconveniente toma un mayor relieve en esta época porque es período de zafra, dijeron los voceros provinciales.

Kirchner y Alperovich se reunieron por espacio de una hora en la Casa Rosada, donde el mandatario le reiteró el "apoyo de todos los tucumanos a la gestión del gobierno nacional".

El gobernador tucumano se retiró de la sede gubernamental sin realizar declaraciones a la prensa, pero sus voceros informaron que se abordó el problema de la crisis energética y de seguridad.

"Tucumán apoya totalmente el Plan Estratégico de Justicia y Seguridad presentado por el gobierno nacional", dijeron las fuentes provinciales.

Otro tema abordado en la charla fue el nuevo régimen de coparticipación federal, sobre el que Tucumán considera que no sufrirá "sorpresas" en los fondos girados por la Nación.

También conversaron sobre la situación del justicialismo, aunque los informantes no dieron detalles al respecto.

Fuente : DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.