Krueger destacó la estabilidad de la economía argentina

(0)
6 de mayo de 2003  • 13:37

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, afirmó que la economía argentina "se estabilizó notablemente", ante lo cual se mostró "sorprendida", aunque remarcó que "todavía falta mucho por hacer", y destacó que entre las asignaturas pendientes se encuentra "la renegociación de la deuda y reestructuración del sistema bancario".

"La economía (argentina) se ha estabilizado notablemente. Para sorpresa de todo el mundo, incluso la mía, ha vuelto a empezar a crecer, sin caer en la hiperinflación", indicó Krueger en una entrevista publicada por el matutino parisino La Tribune y reproducida aquí por agencias extranjeras.

Sin embargo, la número dos del Fondo puso de relieve que "todavía falta mucho por hacer antes que Argentina se enrumbe en un crecimiento sostenido", y señaló que "subsisten importantes problemas, que deben ser solucionados, principalmente en el sistema bancario".

Además, subrayó que "las autoridades (argentinas) no han iniciado aún la reestructuración de la deuda", y añadió que "no se han reunido aún con los acreedores privados".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.