Krueger: "El pago de la deuda es crucial"

La directora interina del Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la Argentina necesita acelerar el crecimiento sobre bases sustentables
(0)
22 de abril de 2004  • 13:06

WASHINGTON.- La directora interina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, insistió hoy en que pese a la importancia de responder a las demandas sociales, el pago de la deuda es "crucial" para la Argentina.

"Creo que lograr una resolución con la deuda es crucial", afirmó Krueger en una conferencia de prensa brindada en Washington, en el marco de la Asamblea Anual de primavera (boreal) del FMI.

"Enfrentar las necesidades sociales es muy importante, pero lo más importante, -aunque no lo único- que Argentina necesita es acelerar el crecimiento sobre bases sustentables", sostuvo la titular interina del FMI.

Krueger, agregó que la crisis económica argentina, en especial el desempleo y la pobreza, están "directamente relacionados con el default de 2001". En ese sentido cuestionó que el gobierno argentino "haga esfuerzos por separado para considerar los problemas sociales y económicos".

Por último advirtió que "sin nuevas inversiones, la economía argentna no alcanzará los niveles de crecimiento esperados para este año", estimado por el FMI en 5,5 por ciento.

Las palabras de Krueger apuntan de lleno a la renegociación de la deuda con los acreedores privados, en especial al porcentaje de superávit destinado por Argentina al pago de la misma.

Asimismo, advirtió que "sin nuevas inversiones, la economía argentina no alcanzará los niveles de crecimiento esperados para este año", estimado por el FMI en 5,5 por ciento.

Las palabras de Krueger apuntan de lleno a la renegociación de la deuda con los acreedores privados, en especial al porcentaje de superávit destinado por Argentina al pago de la misma.

Aumento de las tasas de interés

Con relación al aumento de las tasas de interés anunciado ayer por el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan, la directora interina señaló que los países deben prepararse para el incremento para confrontar reformas urgentes o largamente postergadas.

"El mundo está en un muy buen momento y esto da la oportunidad" para tomar recaudos "antes del próximo aumento de las tasas de interés", dijo Krueger en una conferencia de prensa.

"Hay unos pocos países cuyos niveles de deuda son muy altos y que tal vez no estén tomando las medidas apropiadas", admitió Krueger. Pero no espera una "crisis de deuda generalizada".

Fuente : Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.