Krueger pide políticas más confiables
PUNE, India (ANSA).- La vicedirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, advirtió ayer que los países se tornan vulnerables "si los mercados juzgan"que sus gobiernos "no sostendrán o no adherirán" a políticas económicas "sólidas" y recordó el importante papel de los tenedores de bonos en crisis recientes.
En su discurso de ayer ante el National Institute for Bank Management, en la ciudad india de Pune, Krueger explicó a su auditorio que las crisis de cuentas de capital "ocurren cuando los tenedores de la deuda de un país pierden la confianza en su capacidad de servir esa deuda".
Asimismo, destacó que una característica de estas crisis es la "urgencia con la que debe ser provista la ayuda" y afirmó que el Fondo "no puede prevenirlas ni procura hacerlos".
La funcionaria enfatizó que se deben recordar "las lecciones del pasado", aprendidas con las crisis de México, Tailandia, Argentina y Turquía, entre otras, y afirmó que frenar el flujo internacional de capitales para evitar las turbulencias "es equivocar el punto".
"La adopción de políticas económicas sólidas tiene mucho más sentido y brinda muchos mayores oportunidades para el crecimiento", concluyó.
lanacionar