La actividad económica cayó 1,8% en enero, el "primer mes" de Alberto Fernández

Además, retrocedió 0,1% con respecto a diciembre de 2019
Además, retrocedió 0,1% con respecto a diciembre de 2019
(0)
30 de marzo de 2020  • 17:28

La actividad económica cayó un 1,8% interanual en enero, el primer mes completo de gobierno de Alberto Fernández, según los números que difundió hoy el Indec. Además, retrocedió 0,1% con respecto a diciembre de 2019, según el estimador mensual de actividad económica (EMAE), que publica el organismo estadístico.

Según los datos interanuales, enero es el sexto mes consecutivo con baja intermensual. El indicador tendencia-ciclo (que compara el primer mes del año con diciembre) registró una variación de -0,3%.

De 16 sectores que mide el EMAE, hubo siete que crecieron. Son electricidad, gas y agua (4,4%); enseñanza (0,9%); actividades inmobiliarias (0,3%); comercio mayorista y minorista (0,1%); administración pública y defensa (0,2%); hoteles y restaurantes (0,3%) y explotación de minas y canteras (0,2%).

Los nueve restantes cayeron. Los principales descensos se dieron en pesca (40,3%); construcción (13,7%) e intermediación financiera (7,8%).

En 2019, el PBI cayó 2,2%. Fue el segundo año seguido de contracción, luego de la caída de 2,6% en 2018. En diciembre pasado, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) tuvo una leve caída del 0,3% interanual en diciembre y creció 0,2% en la medición desestacionalizada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.