La acusación de Cristina Kirchner que provocó la renuncia de Fábrega

En uno de los cuatro discursos que dio la Presidenta ayer hubo críticas indirectas para el ex titular del Banco Central
(0)
1 de octubre de 2014  • 20:53

La presidenta Cristina Kirchner criticó en un tiro por elevación a Juan Carlos Fábrega ayer durante uno de sus cuatro discursos en la Casa Rosada.

La figura de Fábrega quedó expuesta cuando la mandataria advirtió sobre "maniobras" en bancos y casas de bolsa que operaban el dólar contado con liquidación y dólar bolsa. Allí acusó a las autoridades, es decir al BCRA de no realizar controles suficientes.

Luego, la Presidenta dijo que cuando el Central bajó de 30 a 20% los activos en moneda extranjera que pueden tener los bancos, algunos operaron anticipadamente. "Parece que se filtró información, porque hubo bancos con información privilegiada que cuando todos compraban dólares, ellos vendían", dijo y volvió a apuntar contra la autoridad monetaria.

En ese contexto la jefa del Estado anunció que instruyó a Axel Kicillof para que investigue información privilegiada que recibieron algunos bancos. Fábrega siguió el discurso en la primera fila y al otro día presentó su renuncia.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.