La Aduana reconoce dificultades para controlar a los pasajeros

El titular del organismo, César Albrisi, señaló que al no efectuarse revisiones físicas, resultará difícil saber si las personas llevan escondidos más de $ 1000 cuando viajan al exterior
(0)
4 de diciembre de 2001  • 12:27

El director general de Aduanas, César Albrisi, admitió hoy la imposibilidad de controlar que las personas que viajen al exterior, saquen más de mil pesos o dólares del país escondidos entre sus ropas, porque en los aeropuertos y fronteras no se realizan revisiones físicas.

Sin embargo, el funcionario reafirmó, en declaraciones a una radio porteña, que los que viajen al exterior "no pueden" sacar más de mil pesos o dólares del país, medida vigente desde ayer por decreto de necesidad y urgencia del Gobierno, porque advirtió que "si hacen una declaración inexacta, incurren en el delito de contrabando y pierden el dinero".

Al aclarar las medidas que evalúa impulsar el organismo para controlar que las personas no saquen del país dinero escondido, el director general de Aduanas señaló que "vamos a ver cómo es la habitualidad" de la persona que sale al exterior, "cómo es su giro, cómo es su salida, su movimiento y haremos un estudio inteligente de sus cruces por la frontera".

Asimismo, el funcionario señaló que las personas que intenten una maniobra de ese tipo estará incurriendo en "el delito de contrabando".

"Los riesgos que corren van a estar avisados en nuestra página Web, van a estar anunciados en nuestros teléfonos de aduana e inclusive, en avisos importantes colocados en los lugares donde se embarca o donde se cruce la frontera", indicó Albrisi.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.