La aerolínea US Airways anuncia la eliminación de 2500 empleos

La compañía norteamericana también prevé el cierre de dos plantas
(0)
26 de noviembre de 2002  • 15:39

NUEVA YORK.- La aerolínea norteamericana US Airways anunció hoy la eliminación de forma temporal de 2500 empleos en los próximos tres meses y el cierre de una planta de mantenimiento en Tampa (Florida) para reducir costos.

La séptima aerolínea de los Estados Unidos, que en agosto se acogió a las leyes de protección contra acreedores para evitar la bancarrota, explicó en un comunicado que también clausurará un centro de reservas de billetes en Orlando (Florida).

Se calcula que la clausura de operaciones en estos dos centros involucrará a varios centenares de empleados, aunque la empresa no especificó el número de afectados por las medidas.

A aquellos trabajadores con más antigüedad se les ofrecerá reincorporarse a otras instalaciones en Pensilvania y Carolina del Norte, informó la empresa.

"Debemos adoptar estas medidas para garantizar una exitosa reestructuración y emerger del Capitulo 11 (de la Ley de Bancarrotas) en marzo de 2003", señaló David Siegel, presidente de la compañía.

La aerolínea entabló además negociaciones con los principales sindicatos para decidir cambios laborales y buscar iniciativas que contribuyan a reducir aún más los costes.

"Nuestra aerolínea tiene algunas de las normas laborales más ineficaces en la industria", agregó Siegel, lo que aumenta los costos en un entorno de continuo descenso de ingresos.

La empresa explicó que el cierre del hangar de mantenimiento en Tampa se produce con efecto inmediato y la clausura del centro de reservas está prevista para el 10 de enero.

La compañía confía en presentar su plan de reorganización a las autoridades antes del 20 de diciembre.

La aerolínea ofrece servicios a 200 destinos en Europa, Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe y tiene alrededor de 35.000 empleados activos, desde los 49.000 trabajadores con que contaba antes del 11 de septiembre de 2001.

Fuente: EFE

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.