La AFIP aclaró que no pedirá el CUIL de los bebes

El organismo envió una carta a la Cámara de Compañías Aéreas en la que precisó que los sujetos de obligación de presentar ese código son los mayores de edad
(0)
20 de diciembre de 2013  • 20:31

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) aclaró hoy que "no solicita la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) al momento de emitir los pasajes para menores de edad que pretendan viajar fuera del país".

Así lo informó el organismo fiscal a través de una carta que envió a la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina, según se desprende de un comunicado de prensa difundido esta mañana. La aclaración surge luego de que una abogada denunciara en una nota publicada en LA NACION que al comprar un pasaje a Uruguay le fue requerido de manera obligatoria ese código.

En la misiva se especifica que la Resolución General AFIP N° 3450 "establece una percepción del 35% sobre las operaciones de adquisición de servicios de transporte de pasajeros" y que "la norma sólo alcanza a personas físicas o jurídicas, sucesiones indivisas y demás responsables que compren o contraten servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática de pasajeros con destino fuera del país".

"Los contribuyentes alcanzados podrán computar los importes correspondientes en sus declaraciones Juradas de Impuesto a las Ganancias y/o sobre los Bienes Personales; para ello las empresas prestadoras del servicio informan a la AFIP el número de CUIT/CUIL/CDI del sujeto pagador, no así de los menores de edad que sean acompañantes".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?