La AFIP detectó irregularidades en embarcaciones valuadas en US$52 millones

(0)
2 de abril de 2019  • 18:23

Durante un operativo de control, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó "un alto grado de incumplimiento impositivo" en embarcaciones cuyo valor ronda los 52 millones de dólares en la Ciudad de Buenos Aires y en la zona Norte de la provincia de Buenos Aires.

El organismo tributario realizó el operativo sobre un total de 1300 embarcaciones en guarderías náuticas, clubes y barrios cerrados de las localidades de Olivos, San Isidro, San Fernando y Tigre, en el conurbano bonaerense, y en la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó la AFIP, se constató que de un total de 92 contribuyentes relevados, el 75% presentó inconsistencias al comparar los costos de tenencia de las embarcaciones relevadas frente a las últimas declaraciones juradas de Bienes Personales de los propietarios de esas embarcaciones.

En tanto, sobre esa cantidad de propietarios, un 22% se encuentra inscripto en calidad de monotributista ante la AFIP, mientras que otro 38% ni siquiera tiene declarado el pago de impuestos ante el ente gubernamental.

El operativo se llevó a cabo con la asistencia de un dron y de acciones de navegación conjuntas con la Prefectura Naval Argentina.

Además, en Tigre y en zonas del Delta se hizo un control de facturación sobre locales gastronómicos y comercios de la zona, en los que se detectó la falta de controladores fiscales y de talonarios de facturación manual alternativos, entre otras irregularidades.

A partir de este relevamiento se determinó que de un total de 65 empleados en los establecimientos inspeccionados, 28 de ellos no estaban registrados en forma correcta por parte de sus empleadores y se labraron 13 actas de infracción, que podrían llevar a la eventual clausura de esos comercios de no corregirse la irregularidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.