La AFIP intervino Sacoa por una millonaria deuda impositiva

La cadena de juegos había creado un entramado de sociedades para eludir los controles del fisco; el organismo recaudador intervendrá un local en Mar del Plata para recaudar un porcentaje de las ventas
La cadena de juegos había creado un entramado de sociedades para eludir los controles del fisco; el organismo recaudador intervendrá un local en Mar del Plata para recaudar un porcentaje de las ventas
(0)
4 de abril de 2019  • 10:59

Por una deuda millonaria que tiene con el fisco, la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) intervino hoy con el aval de la Justicia la cadena de juegos Sacoa. Así lo informó el organismo recaudador en un comunicado.

La compañía de entretenimiento, que tiene 16 locales en todo el país, había creado nuevas empresas para seguir operando y eludir el control del organismo recaudador. Según fuentes judiciales a cargo de la investigación, la deuda impositiva ronda los $47 millones.

"Mientras acumulaban deuda con el fisco, los dueños crearon un entramado de sociedades para seguir operando. En particular, la AFIP detectó la existencia de una segunda empresa que estaba a cargo de la explotación de estos locales comerciales", sostienen en el organismo que conduce Leandro Cuccioli.

Sacoa había transferido a casi la mitad de sus empleados de una empresa a la otra y había reempadronado los controladores fiscales también con su nueva sociedad. Al comprobar la evasión, la AFIP solicitó a la Justicia que designe un interventor en el local que la empresa opera en la peatonal San Martin al 2300, en Mar del Plata.

A partir de hoy, el interventor designado incautará diariamente un procentaje de las ventas realizadas en ese local de Sacoa y las depositará en una cuenta judicial, "con el objetivo de lograr un pago a cuenta de los impuestos y cargas sociales adeudadas", aclaró la AFIP.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.