La AFIP lanzó una moratoria para deudas impositivas, previsionales y aduaneras

Boudou y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciaron un plan de facilidades para cancelar, en 24 cuotas, obligaciones vencidas hasta el 31 de octubre
(0)
15 de diciembre de 2009  • 16:11

El Gobierno lanzó hoy un nuevo Plan de Facilidades de Pago de deudas impositivas, previsionales y aduaneras que incluye todas las obligaciones vencidas entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de octubre de este año, con la posibilidad de cancelarlo en hasta 24 cuotas.

Este plan se pondrá en marcha bajo la resolución 2727 y estará vigente hasta el 28 de febrero de 2010, con una tasa de interés del 9,6 por ciento anual, anunciaron este mediodía el ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.

"Los años 2008 y 2009 fueron difíciles para las empresas, los trabajadores y los gobiernos, pero el año que viene será distinto, se presenta con muy buenas perspectivas", dijo Boudou al presentar el nuevo plan.

El ministro hizo hincapié en la característica "anticíclica" de la medida, lanzada bajo la premisa de "que los distintos sectores puedan aprovechar las buenas perspectivas económicas que se presentan para el año que viene".

El flamante plan, según los lineamientos explicados por Echegaray, "incluye deudas por un monto total de 8465 millones de pesos y abarca a unos 800 mil contribuyentes".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.