La Argentina, víctima de su propio éxito, según el diario The New York Times

En una nota, el matutino estadounidense aseguró que las políticas de los Kirchner amenazan con "empañar la reputación de la carne argentina" y que así Uruguay puede convertirse en el proveedor de la mejor carne
(0)
16 de diciembre de 2009  • 20:08

Una dura nota publicada hoy por el diario estadounidense The New York Times asegura que las políticas impulsadas por los Kirchner en los últimos años "amenazan con empañar la reputación de la carne argentina y dieron lugar a Uruguay para convertirse en el proveedor de la mejor carne".

"Durante más de un siglo, la carne argentina fue distinguida como la más sana y más natural del mundo. Pero esa imagen podría pasar a formar parte del pasado. Ciertas decisiones políticas están cambiando (el gusto) de la famosa carne y amenazan con empañar la reputación de la industria argentina", señala el artículo firmado por Alexei Barrionuevo.

En este sentido, señala que "los cambios alejaron a los inversores, redujeron el (tamaño) del ganado y así le dieron a su pequeño vecino, Uruguay, la oportunidad de capitalizar y convertirse en el proveedor de la mejor carne".

El artículo destaca: "La Argentina, de alguna manera, es víctima de su propio éxito. Las exportaciones crecieron tras una devaluación del peso en 2002 y así el país pasó a ser más competitivo a nivel global. Pero sus insumos comenzaron a escasear en el mercado interno –los argentinos son los que más carne comen por persona- los precios subieron y el descontento social se disparó".

También menciona las políticas adoptadas por el ex presidente Néstor Kirchner. "En 2006, el entonces presidente respondió con una prohibición a exportar carne durante 180 días. Luego, introdujo controles en los precios de algunos cortes populares, lo que llevó a que los consumidores comieran aún más carne".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.