La ATE paralizará mañana las tareas en todo el país

Los empleados públicos se movilizarán en reclamo de 250 pesos de aumento salarial
(0)
27 de abril de 2004  • 20:17

Los empleados públicos de todo el país paralizarán mañana las tareas durante 24 horas y, en una jornada donde se complicará la atención en hospitales y otras dependencias, se movilizarán en todas las capitales de provincia y, en Buenos Aires, marcharán al mediodía desde el Congreso hacia el Ministerio de Economía, en reclamo de 250 pesos de aumento salarial.

Así lo ratificó hoy el titular de la organización sindical, Pablo Micheli, quien fustigó nuevamente la negativa oficial a otorgar 250 pesos de aumento al sector público y la decisión de la Jefatura de Gabinete y de Economía de "abandonar" el diálogo.

El director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Schuster, exhortó hoy a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a garantizar mañana con guardias mínimas los servicios sanitarios y hospitalarios y la producción y distribución de energía eléctrica. El gremio se notificó, pero no dio ninguna respuesta.

Schuster exhortó a los sindicalistas mediante la disposición número 16 a que durante la huelga de mañana se garanticen guardias mínimas para no afectar esos servicios esenciales, según el espíritu de la ley 25.877 de reforma laboral, se explicó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que el gobierno nacional comenzó hoy a realizar "las primeras reuniones con las representaciones sindicales de la ATE y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)" y adelantó que continuará analizando los distintos problemas que afectan al sector.

La ATE desmintió hoy una versión periodística que le atribuyó a la Jefatura de Gabinete un informe que sostuvo que el salario de los estatales creció un 21 por ciento en los dos últimos años como consecuencia de la restitución del 13 por ciento y el retroactivo acumulado, las distintas promociones y algunos aumentos a rangos militares.

"El gremio requiere del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que ratifique o rectifique la veracidad de ese cable, ya que los argumentos son falaces e inexactos y procuran engañar a la opinión pública y, en términos de política de Estado, representan una vergüenza que debe entenderse como una provocación", dijo la ATE.

Los trabajadores se concentrarán a partir de las 12 en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y marcharán hacia el Ministerio de Economía en reclamo del incremento salarial de 250 pesos y "el fin del trabajo en negro en el Estado".

Fuente: Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.