Mercados. La Bolsa bate récords por el viento de cola
La Bolsa porteña volvió a batir un récord de precios ayer, impulsada por las buenas expectativas que genera la reapertura del canje de deuda y un contexto externo que se confirmó favorable, al admitir la Reserva Federal que la época del dinero barato en el mundo puede durar más de lo esperado (ver aparte), lo que hace más atractivos a los mercados emergentes.
El índice Merval (que cerró en 2486,72 puntos y parece ir en busca de los 2500) registró un alza del 1,51%, sostenido en las subas de las acciones vinculadas al sector energético y la siderurgia.
La estrella del día fue Siderar, que avanzó 5,6% y ya acumula seis ruedas en alza. Pero lo más destacado fue que el volumen operado con esa acción viene en franco crecimiento (subió 56% respecto del día previo), a tal punto que ayer representó el 30% del total de $ 66,6 millones negociado con acciones locales.
Las otras subas importantes correspondieron a Edenor (+4,2%), Pampa Energía (+3,4%) y Telecom, Aluar, Petrobras Energía y el Grupo Galicia, todos papeles que ganaron más del 2%. A su vez, en el panel general volvieron a destacarse Socotherm (+8,1%) y Grupo Clarín (+4,9%).
Entre los bonos, se notó una leve toma de ganancias (que frenó la tendencia bajista del riesgo país), de la que escaparon algunas pocas especies, como el cupón del PBI en pesos, que subió 2,2 por ciento.
15,3%
Subió en 6 días la acción de Siderar, papel que ayer ganó 5,6% y concentró el 30% de las operaciones con acciones locales.
lanacionar