La Bolsa no logró recuperarse del todo

(0)
23 de noviembre de 2013  

En un día en el que el Banco Central no intervino para moderar la devaluación del peso, algo que llevó al dólar oficial a un precio de $ 6,09, el valor de esa moneda en el mercado paralelo cerró a $ 9,92, y la Bolsa registró un comportamiento positivo.

Las principales acciones subieron 2,49% en promedio (50 especies en alza, 20 en baja y 9 sin cambios). De todas maneras, el Merval cerró un 0,76% por debajo en comparación con la semana anterior. Los mayores incrementos estuvieron del lado de la energía. Central Costanera trepó un 18,18%, mientras que Pampa Energía avanzó un 9,79%. Del lado de los mayores perdedores, estuvieron Banco Galicia (-2,78%) y la cementera Juan Minetti (-2,27%).

Por su parte, en Wall Street el índice industrial Dow Jones, que agrupa a las empresas industriales, creció 0,31%; el ampliado S&P 500 subió 0,43%, y el Nasdaq, que reúne a las tecnológicas, trepó 0,5 por ciento.

En la región, el índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo, Brasil, subió 0,21 por ciento.

Los bonos de la deuda argentina fueron parte del rebote generalizado del mercado y de manera especial las emisiones de mediano plazo en dólares, aunque los títulos del canje de la deuda en moneda local que ajustan por CER también contaron con demanda interesada.

El Boden 2015 avanzó 0,52%, el Bonar X, que vence en 2017, trepó 0,63% y en la familia de los cupones PIB la variable en pesos ganó 0,16%, al tiempo que la emisión en dólares bajo legislación estadounidense subió 0,18%. Entre los bonos, el liderazgo le correspondió al Par en pesos que ajusta por CER, con una ganancia del 8,64%.

En Europa, la mayoría de las bolsas mantuvieron una tendencia positiva.

  • «La mayor lateralización de las últimas ruedas en Wall Street refleja que los operadores siguen expectantes»

    Del informe del Estudio Ber
  • 9,79%

    Pampa energía

    El holding eléctrico es habitualmente uno de los principales animadores de la Bolsa
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.