La Bolsa y un repunte con mucha banca

Javier Blanco
(0)
17 de noviembre de 2018  

La plaza accionaria local consolidó ayer la recuperación que comenzó a mostrar a mediados de semana, cuando los papeles de las empresas argentinas subieron fuerte en Nueva York reflejando el impacto que en el ánimo de los inversores tuvo la aprobación del presupuesto, que compromete el déficit 0 para el año que viene.

El índice Merval , principal referencia de precios de la Bolsa local, avanzó ayer otro 2%, con lo que estiró al 10% su ganancia en las últimas 3 ruedas y logró un saldo semanal positivo de 3,9 por ciento.

La recuperación vino de la mano del sólido rebote de los papeles del sector financiero, al modificarse las perspectivas que algunos inversores tenían sobre el impacto que la crisis podría tener sobre los bancos. Ayer hubo nuevos avances para el Grupo Supervielle (+5% tras reportar una utilidad de $867 millones para el tercer trimestre, que resulta 55% mayor a la de igual período del 2017) y para Banco Macro (+3,5%), BBVA-Francés (+3.30%) y el Grupo Galicia (+2,2%), por caso.

"Los balances dejaron a los inversores ver que los bancos están en condiciones de sacar buen provecho de la coyuntura actual del país, capitalizando las altas tasas que vienen ofreciendo las letras de liquidez (Leliq) del BCRA mientras de paso se cuidan de los riesgos que conlleva la recesión", explicó un operador en referencia a la sólida revalorización de estos papeles.

La rueda, en la que se operaron 650 millones en acciones, dejó bajas las energéticas y gasíferas (-1,5% Metrogas; -0,8% Tenaris y -0,1% TGN), algo que sorprendió ya que ayer se confirmó en el Boletín Oficial que recibirán compensación por la devaluación del peso. Su saldo final fue de 50 alzas contra 36 bajas y 3 papeles sin variación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.