La cadena agroindustrial reclamó no alterar la política para el sector

Rechazan que se frene la baja de los derechos de exportación a la soja
Fernando Bertello
(0)
31 de mayo de 2018  

Tres entidades gremiales del agro, la cámara que agrupa a los exportadores de cereales, otra de la industria semillera y una organización de la cadena del maíz comprometieron una inversión del campo por más de US$9500 millones para la próxima campaña (casi 19% más versus el ciclo anterior), pero pidieron que el Gobierno "ratifique el rumbo y las medidas económicas ya tomadas anteriormente sin alterarlas". Lo hicieron como un mensaje para que no se frene la baja de las retenciones a la soja de 0,5% por mes.

En una reunión en Coninagro ayer estuvieron el anfitrión, Carlos Iannizotto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-Cec), Gustavo Idígoras, y Alfredo Paseyro, representando a la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) y a Maizar. "La idea fue acordar acciones frente a la nueva campaña y mostrar un sector unido ante la sociedad", apuntó Chiesa.

"Ratificamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en el país", sostiene uno de los puntos acordados. Tras la sequía, que restó a los productores Ingresos Brutos por US$7500 millones, señalaron que el campo "hará un esfuerzo extraordinario".

Para Iannizzotto, de Coninagro, "frente a los más de 100 mercados de exportación no hay que tocar nada para que no se desvirtúe lo que está funcionando".

"Hay una necesidad de una continuidad clara de la política que venimos teniendo. Está probado que el modelo de no restricciones y no retenciones devuelve en un movimiento en el interior", expresó Pelegrina.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.