La cadena hotelera local Fën tiene un nuevo dueño

Está a punto de pasar a manos de los propietarios de Ramada y Howard Johnson
Alfredo Sainz
(0)
1 de diciembre de 2016  

La cadena hotelera Fën Hotels está a punto de tener un nuevo dueño internacional. El grupo Wyndham Hotel, dueño de marcas como Howard Johnson y Ramada, está cerrando la compra de la cadena argentina fundada por Patricio Fuks, que en la actualidad es socio u operador de 26 hoteles en la Argentina, Perú, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Estados Unidos.

La operación, que se anunciaría en las próximas horas, contempla el traspaso de 100% del paquete accionario de Fën Hotels y la continuidad de la cadena local. "Con esta operación, no sólo se está quedando con el negocio de Fën, sino también con un management capacitado para impulsar el desarrollo de Wyndham en la región, a través de contratos de operación", explicó una fuente cercana a la transacción.

Fën Hoteles se especializa en la gestión de hoteles propios y de terceros con las marcas Dazzler Hoteles y Esplendor Hoteles. La primera está volcada al negocio corporativo, mientras que Esplendor apunta al negocio de los hoteles boutique.

El hotel Dazzler de Montevideo es parte de la cadena Fën
El hotel Dazzler de Montevideo es parte de la cadena Fën Fuente: Archivo

La compra de Fën no implica el desembarco de Wyndham en el mercado local. El grupo hotelero está presente en el país desde fines de la década del 90 con las marcas Howard Johnson y Ramada y hace unos meses concretó la apertura del primer hotel con su marca insignia: Wyndham, en Nordelta.

Wyndham Hotel es una de las tres patas del holding Wyndham Wolrdwide, con base en la ciudad norteamericana de Parsippany, Nueva Jersey. A nivel mundial, Wyndham Hotel es la compañía número uno en cantidad de hoteles, con más de 8000 establecimientos y casi 700.000 habitaciones distribuidas en 95 países. Opera con un amplio portafolio de marcas, que incluye Dolce Hotels, Days Inn, Super 8, Baymont y Microtel Inn.

La venta de Fën Hotels es la segunda gran operación en el mercado local en el último año tras el cierre de la compra a nivel internacional del grupo Starwood por parte de su rival Marriott International. Esta última operación significó no sólo el regreso al país de la marca Marriott (la firma se había ido en abril de 2013 tras la venta del hotel porteño Marriott Plaza a los Sutton, dueños del Alvear), sino también el traspaso de los 10 hoteles que operaba Starwood en el país, incluyendo el Sheraton de Retiro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.