La caída de la recaudación rondaría el 23 por ciento

Así lo anunció el secretario de Hacienda, Rodolfo Frigeri, quien precisó que la fuerte baja es "producto de una actividad económica muy mala"
(0)
26 de diciembre de 2001  • 14:15

El secretario de Hacienda, Rodolfo Frigeri, sostuvo hoy que la recaudación impositiva de diciembre sufrirá una caída "de alrededor del 23 por ciento", como consecuencia de la profundización de la crisis, tras la decisión del gobierno anterior de inmovilizar los plazos fijos y limitar la extracción de depósitos bancarios.

"Encontramos un país que tiene un déficit destruido desde el punto de vista de la recaudación, porque la caída de diciembre en la recaudación está cerca del 23 por ciento, producto de una actividad económica muy mala", precisó Frigeri.

De esta manera, se confirmaría la tendencia de los últimos meses que, a pesar de haberse implementado la ley de déficit cero, la recaudación acusaría un fuerte impacto por la caída en el consumo, pero además por la falta de dinero en la población para ponerse al día con sus contribuciones.

Desde la vigencia del déficit cero en julio de este año, la recaudación cayó ininterrumpidamente, ese mes, el 8,7 por ciento, agosto, el 3,4; en setiembre, el 14; en octubre, el 11,3; y en noviembre, el 11,6.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.