La calificadora Fitch baja a "negativa" su nota sobre la deuda argentina

"Luego de 2019, las perspectivas de una mayor consolidación fiscal, una recuperación económica y la restauración del acceso al mercado financiero externo son inciertas y serán sensibles al resultado electoral", sostuvo la agencia
"Luego de 2019, las perspectivas de una mayor consolidación fiscal, una recuperación económica y la restauración del acceso al mercado financiero externo son inciertas y serán sensibles al resultado electoral", sostuvo la agencia Crédito: NA
(0)
7 de noviembre de 2018  • 18:02

La agencia Fitch bajó hoy a "negativa" la calificación de la deuda soberana de Argentina por la debilidad de su economía y las perspectivas inciertas sobre la consolidación fiscal en los próximos años.

"La intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo", señaló Fitch en un comunicado difundido hoy.

La agencia estima que el Gobierno de Mauricio Macri cumplirá en 2019 el ajuste fiscal establecido en el proyecto de presupuesto público y que el rescate financiero renegociado recientemente con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) ayudará a cubrir totalmente sus necesidades financieras.

Sin embargo, ve posibles riesgos "en medio de una recesión económica naciente y el ciclo electoral" que vivirá Argentina el año próximo. "Luego de 2019, las perspectivas de una mayor consolidación fiscal, una recuperación económica y la restauración del acceso al mercado financiero externo son inciertas y serán sensibles al resultado electoral", advirtió Fitch.

La agencia prevé una contracción de la actividad de un 2,7 por ciento este año y de un 1,7 por ciento el próximo. En tanto, la inflación cerraría 2018 en 47 por ciento y se desaceleraría a un 27,5 por ciento en 2019, de acuerdo a sus estimaciones.

DPA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.