Por carta, algunos empresarios le transmitieron a Dujovne su molestia por los intereses punitorios

La Confederación de la mediana empresa le envió hoy al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, una carta en la cual manifiesta su "profunda preocupación" por la resolución que incrementa las tasas de intereses resarcitorios y punitorios
La Confederación de la mediana empresa le envió hoy al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, una carta en la cual manifiesta su "profunda preocupación" por la resolución que incrementa las tasas de intereses resarcitorios y punitorios Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk / LA NACION
(0)
12 de febrero de 2019  • 16:00

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió hoy al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , una carta en la cual manifiesta su "profunda preocupación" por la resolución que incrementa las tasas de intereses resarcitorios y punitorios.

El Gobierno publicó la semana pasada en el Boletín Oficial una actualización de los intereses que cobra la AFIP por el pago de los impuestos adeudados. Las tasas de intereses resarcitorios y punitorios alcanzará de manera mensual la suma equivalente a 1,2 y 1,5 veces, respectivamente, la tasa nominal anual del canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos a 180 días del Banco Nación .

"Desde la CAME consideramos que, en un contexto recesivo en el que la actividad acumula 13 meses con descenso de ventas y aumento de costos y servicios, la referida actualización de montos por incumplimiento fiscal generará la posibilidad de que el propio Estado lleve al cierre de pequeñas y medianas empresas que se encuentran asfixiadas por la actual situación económica, mientras que arrastrará a otras tantas a la morosidad, o lo que sería mucho más grave, a la informalidad como único camino posible para subsistir", indicó la Cámara en la carta.

"Lejos de entender el incumplimiento como estrategia especulativa, las pymes, que hemos advertido en más de una ocasión la creciente transferencia de recursos del sistema productivo al financiero, reclamamos que se reconsidere esta disposición con el objeto de resguardar al ya dañado sistema productivo nacional, responsable del 70 % del empleo argentino", agregó, y solicitaron una audiencia con el Gobierno.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.