La Carta de Intención del FMI se conocerá en los próximos días

El viceministro de Economía, Daniel Marx, señaló que el documento se está terminando de redactar
El viceministro de Economía, Daniel Marx, señaló que el documento se está terminando de redactar
(0)
26 de agosto de 2001  • 13:49

(DyN) - El viceministro de Economía, Daniel Marx, dijo hoy que el equipo del ministro Domingo Cavallo tiene pensado "terminar de hacer los anuncios de la Carta de Intención" suscripta con el Fondo Monetario Internacional, y posteriormente realizar una presentación oficial a los inversores en las principales capitales financieras del mundo.

Marx aseguró que el convenio con el organismo multinacional de crédito "está siendo redactado" y dijo que "próximamente" se conocerá cual es el detalle de su contenido, el cual "no es nada distinto de lo conocido".

El secretario de Finanzas, encargado de negociar en Washington la obtención de un paquete adicional de 8000 millones de dólares para fortalecer el sistema financiero argentino, reconoció que las negociaciones resultaron "más complejas" que las que tuvo que realizar Brasil.

En diálogo con Radio América, Marx expresó que "el caso de la Argentina es más complejo, dado que el país le debe al Fondo más dinero que el que le debe Brasil, además es un país más pequeño y venía con un pedido de acceso extraordinario, justificado esto por los esfuerzos en relación al Déficit Cero. Aún sí nos llevó dos semanas".

El funcionario explicó que los detalles de la negociación con el FMI "se están plasmando en un memorando de entendimiento que la Argentina está redactando y definiendo las metas intermedias, ya que estamos de acuerdo con las metas finales".

"Esto se está terminando, y tardará unos días más: habrá que ver las pruebas de consistencia y con esto se firmará la carta de intención" con el FMI, consideró.

Consultado sobre la posibilidad de encarar un road show internacional para presentar los detalles del acuerdo y medidas que adoptará la Argentina para dejar atrás la crisis, Marx sostuvo: "vamos a hacerlo. Corresponde terminar con la Carta de Intención y hacer los anuncios en la Argentina primero, y después sí salir a demostrar cómo se piensa que va a ser la evolución futura" de la economía.

Para Marx, "las líneas generales (de las metas) son conocidas", y estimó que "la Carta de Intención lo que hace es recoger esto" que ya fue anunciado por el gobierno de Fernando de la Rúa.

Atento al elevado riesgo país, Marx estimó que "tenemos que reconocer que la Argentina tiene una historia complicada en los últimos años y hay que demostrar una performance, no solo intenciones sino cómo lo vamos a ir realizando".

"En la medida que seamos persistentes, esto se va a demostrar en una caída del riesgo país", dijo el funcionario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.