La ciudad aclaró que "no le cobrará ningún impuesto nuevo al contribuyente"

Fuentes de la AGIP aclararon a LA NACION que la aplicación del 3% de Ingresos Brutos será a las empresas, como Netflix o Spotify; admitieron que ese costo extra podría trasladarse
(0)
3 de septiembre de 2014  • 11:44

Tras difundirse la resolución de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la ciudad sobre Netlfix y Spotify, fuentes oficiales aclararon a LA NACION que la aplicación del 3% de Ingresos Brutos se hará solo sobre las empresas proveedoras de contenido y no sobre los contribuyentes. De todos modos, reconocieron que las compañías afectadas por el tributo podrían trasladar ese costo a sus servicios.

"No se le va a cobrar a ningún contribuyente un impuesto nuevo. Ingresos Brutos se le aplicará a las empresas. Cuando a Netflix se le gire el dinero de su servicio, se le va a retener la tasa del 3%, pero a los usuarios, en sus tarjetas de crédito, no van a tener un cargo extra por este cambio", indicaron las fuentes consultadas por LA NACION.

Los voceros precisaron que en el caso de los proveedores de películas, series, música o juegos de Internet la retención se aplicará a partir de noviembre y no descartaron que, una vez vigente, las afectadas por el tributo trasladen esa carga al costo de sus abonos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.