Tendencias de consumo. La clave es conocer la actitud
Un estudio sobre hábitos y comportamiento de los compradores de la consultora The Nielsen Company concluye que los consumidores adoptan una de entre cinco actitudes específicas en el momento de efectuar la compra de una categoría de consumo masivo.
Conocer la mecánica de cambio de estas mentalidades puede ayudar a los fabricantes a conservar su participación de mercado en el punto de venta. Hay consumidores "piloto automático indiferente" con los que hay evitar la falta de stock; "piloto automático intermitente" para quienes hay que reforzar los valores de la marca, browsers a los que hay que garantizarles la comodidad en el punto de venta, "impulsados por el buzz " a los que se puede llegar con packaging destacable y "motivado por ofertas especiales" a los que hay que ofrecerles propuestas totalmente innovadoras.
En algunas categorías, los compradores no utilizan demasiada energía en la decisión de compra, mientras que en otras los compradores buscan información sobre los productos de manera activa.
lanacionar