La comida lista gana lugar en las góndolas
Rápido, práctico, funcional y gourmet. Estos son los ingredientes con los que hoy hacen alquimia las marcas de alimentos, para captar a un consumidor que valora más que nada el tiempo y la sencillez a la hora de poner un plato en su mesa. Surgieron así varias propuestas de comidas listas para servir, como rellenos de empanadas y tartas, fideos y arroz con distintas salsas, rolls crocantes, paellas, cuadrados de pollo para tostar y puré de papas.
Solos y solas
Emiliano Schwartz, responsable de marketing de la consultora Tomadato, explica que las marcas detectaron que hay cada vez más gente viviendo sola, que no tiene ni el tiempo ni las ganas de pasarse largas horas entre ollas y cocinas. Por eso deciden comenzar a desarrollar productos prácticos. "Se trata de maximizar recursos con algo elaborado, con más salsas y más gustos, para que el público pueda poner en la mesa un plato tentador, con gran practicidad", dice el analista.
Schwartz señala que la gente es consciente de que no es lo mismo que una comida fatto in casa, pero valora por encima de todo lo práctico que le resulta. "Además, por lo general el precio es razonable y el contenido, rendidor", agrega.
Cambio de hábitos
Más allá del caso de los "solos y solas", las marcas observaron que en la cocina, como en tantos otros espacios, se produjo un cambio de hábito. "En varios casos existen las ganas, pero el tiempo no es suficiente", opina Pablo Cestona, gerente de marca Knorr. "Por eso desarrollamos esto; porque creemos que todos deben poder disfrutar de un plato sabroso y nutritivo de manera práctica", acota.
Entre los platos que elabora Knorr, de Unilever, hay arroces en diferentes variedades, como primavera, a los cuatro quesos, con mix de vegetales con pechuga de pollo y tipo paella; pasta lista con distintas salsas, como tirabuzones con salsa de quesos, fuccilis con salsa mediterránea y codos con salsa de verdeo, y puré de papas (lo más consumido).
Listo el pollo
Acorde con esta tendencia, Granja del Sol, de Molinos, lanzó este mes Listtos, unos cuadrados de pollo listos para tostar. Son del tamaño de un pan de molde y bastan sólo tres minutos de tostadora para poder llevarlos a la boca. Molinos también tiene, con su marca Matarazzo, lasagnas y otras pastas con distintas salsas, listas para calentar y servir.
Rellenos para todos
En La Salteña explican que este nuevo concepto permite tener en 20 minutos una comida saludable y de calidad. Entre sus propuestas hay diversos rellenos exprés, para tartas y empanadas. Algunos de ellos son Verduras de huerta, Vegetales y especias para carne, Vegetales y especias para pollo, Queso y cebolla. Las tapas incluyen las listas para freír, las light y las criollas, entre otras.
"Los rellenos son muy prácticos, pero la variedad no se termina ahí, ya que además creamos distintas recetas que actúan como soporte del producto y comunican posibles usos", destacan desde La Salteña. "Otras opciones son las pastas rellenas, como ravioles, sorrentinos y línea infantil, entre otros.
Golpe de horno
Entre los congelados también se puede encontrar algo más que productos sueltos. Grandwich, firma argentina que produce y comercializa esta categoría, lanzó recientemente "La comida está lista", platos elaborados aptos para microondas. Otra de las novedades son los Rolls Crocantes, para cocción en horno.
Roberto Greco, presidente de Grandwich, dice que dentro de la línea "La comida está lista" se puede encontrar peceto braseado con mix de vegetales, lonjas de pollo con arroz yamaní y caponata de vegetales, pechuga grillé con vegetales del huerto, bifes a la criolla, albóndigas con arroz y milanesa de peceto napolitana con papas, entre otros.
Más leídas de Economía
"Pichichi Team". Bajo la sombra de Scioli y La Cámpora, ya suenan nombres para el equipo de Batakis en Economía
Insólito. En 60 días faltarían alimentos para perros y gatos, entre otros animales, por las trabas al dólar
Tras los cambios en Economía. Sube el riesgo país más de 200 puntos y se desploman los bonos