La construcción retrocedió en noviembre

Según el indicador del oficial que mide la actividad, se registraró una baja del 0,5% en comparación con igual mes del año pasado, y del 3,6% respecto de octubre
(0)
30 de diciembre de 2009  • 16:40

El Indec reconoció hoy un retroceso en la construcción durante el mes de noviembre. En la recuperación de la crisis, a diferencia de lo que ocurrió en los años de expansión, la actividad todavía no parece sólida como para liderar la mejoría económica.

Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción que elabora el polémico organismo, el mes pasado hubo una contracción del 0,5% interanual, en la medición desestacionalizada. Teniendo en cuenta estos factores, el resultado fue positivo: 0,4%.

Respecto del mes anterior, las bajas fueron del 3,6% en la estimación desestacionalizada y del 5%, sin estacionalidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.