La construcción sigue en ascenso

En agosto la actividad volvió a registrar un crecimiento de 4% con relación al mes anterior, aún cuando el invierno no le es favorable
En agosto la actividad volvió a registrar un crecimiento de 4% con relación al mes anterior, aún cuando el invierno no le es favorable
(0)
28 de septiembre de 2005  • 19:12

(DyN) - La actividad de la construcción registró en agosto crecimientos de 24,8 por ciento con relación a igual mes del año pasado y 4 por ciento contra julio, en términos desestacionalizados, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la medición con estacionalidad se observaron avances de 26,7 por ciento en forma interanual y de 16,4 por ciento frente al mes anterior. En consecuencia, en ocho meses de 2005 la construcción acumuló una mejora de 10,7 por ciento comparada con igual período de 2004.

"A pesar de que durante los meses de invierno, debido a razones climáticas, la actividad disminuye el ritmo, la serie sigue registrando un buen desempeño", evaluó el Indec.

Insumos. Registraron variaciones positivas en todos los rubros: ladrillos huecos (34,7 por ciento), asfalto (29,6 por ciento), pinturas para construcción (22 por ciento), hierro redondo para construcción (17,3 por ciento), cemento (11,7 por ciento).

Permisos de edificación. Bajaron 7,5 por ciento respecto de julio, pero aumentaron 17,4 por ciento frente a igual mes del año pasado.

Expectativas. De acuerdo con la encuesta cualitativa del sector, entre las empresas que se dedican a la obra pública el 51,1 por ciento cree que el nivel de actividad no cambiará, mientras que el 46,9 por ciento espera un aumento.

Entre los que están orientados a la obra pública el 69,6 por ciento no espera cambios y el 26,1 por ciento aguarda un incremento.

Documento
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.