La Corte Suprema suspendió provisoriamente las obras de las represas “Kirchner” y “Cepernic”

Represa Néstor Kirchner
Represa Néstor Kirchner Fuente: Archivo
El máximo tribunal de Justicia tomó por unanimidad la decisión de frenar los trabajos, hasta que se realice el proceso de evaluación de impacto ambiental en Santa Cruz
(0)
21 de diciembre de 2016  • 13:14

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso hoy la suspensión provisoria de las obras de las represas Kirchner y Cepernic, en la provincia de Santa Cruz, al dictar una medida cautelar en el marco de una acción de amparo promovida por una ONG.

La decisión, que fue publicada en la página del Centro de Información Judicial, fue adoptada por unanimidad. De acuerdo con lo resuelto la suspensión de las obras se extenderá hasta tanto se realice el proceso de evaluación del impacto ambiental y la audiencia pública prevista en el Ley 23.879 de Obras Hidráulicas, o hasta el momento en que se dicte una sentencia definitiva al respecto.

Así lo dispuso el máximo tribunal al dictar una medida cautelar en el marco de una acción de amparo promovida por la Fundación Banco de Bosques para el Manejo Sustentable de los Recursos Naturales, con el patrocinio de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia.

La Corte Suprema suspendió provisoriamente las obras de las represas Kirchner y Cepernic

08:47
Video

Según se informó hoy oficialmente, la suspensión provisoria de las obras de ambas represas, ubicadas en la provincia de Santa Cruz, no incluye a las "tareas preliminares" previstas en el proyecto ejecutivo y "su correspondiente estudio de impacto ambiental, consistentes en obras de sondeo geotécnicos exploratorios, actividades de estudio de base para el proyecto, caminos de acceso, construcción de villas temporarias y ejecución y funcionamiento de obradores".

La resolución consigna también que la causa debe tramitar ante la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dado que el demandado es el Estado Nacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.