La Costa se llena de música para fomentar el cuidado de los árboles

La semana Planta y Canta combinará shows musicales con siembras y acciones colectivas
La semana Planta y Canta combinará shows musicales con siembras y acciones colectivas Fuente: LA NACION
(0)
29 de enero de 2019  • 13:51

La noche del jueves los jardines de Villa Victoria, en la que fue la casa de veraneo en Mar del Plata de la escritora Victoria Ocampo, se llenará de músicos de distintas partes del mundo que se reunirán a tocar por una causa común: promover la reforestación y el cuidado del medio ambiente . Será una de las actividades de la semana "Planta y canta", que contará también con acciones de siembra colectiva.

El festival "Planta y canta, un bosque de canciones", organizado por Ritmos del Mundo, empezará a las 22 y contará con el grupo Sonidos de África, proveniente de Senegal, y la colombiana María Mulata, entre otros artistas interesados en fomentar la naturaleza: Soema Montenegro, Punto Encuentro, Campo (Movimiento), Ari Sender, Sweet Chango, Mari Federman, Esquejes, Jero del Mundo y Don Camel.

El objetivo de este proyecto consiste en dar el primer paso para educar a la población y principalmente abordar a los niños en la cultura del árbol. "Planta y Canta es un movimiento cultural, social y concientizador que, tomando a la música como puente, busca educar sobre la vital importancia del arbolado urbano para los humanos", explicaron desde la organización. "La finalidad del proyecto es generar un material audiovisual concientizador para las escuelas primarias del distrito y sus padres. Los niños serán los próximos jardineros de esta tierra que habitamos", añadieron.

Ya participaron de este proyecto Tonolec, Eruca Sativa, Lito Nebbia, Diego de Marco (Auténticos Decadentes), Diego Frenkel, Playing for Change, Sofia Viola y Adrián Berra y se está trabajando en la participación de otros artistas como Los Cafres, Lisandro Aristimuño, Hilda Lizarazu, Axel, etc. También participó la Zimbawe, un grupo argentino que toca melodías por el arbolado urbano. En este festival se proyectarán los vídeos que se hicieron con cada uno de ellos, como también se realizará una siembra colectiva.

El día 1 de febrero se realizarán acciones de forestación y oxigenación de árboles en el Espacio Color Humano, ubicado en Yanquetruz y Diagonal Norte, en el bosque Peralta Ramos. Será a partir de las 17 y estarán presentes los artistas Moussa Dieng e Idrissa Diop, de Senegal.

El 2 de febrero se desarrollarán actividades en conjunto con la Sociedad de Fomento del bosque Peralta Ramos junto a las cantante colombiana María Mulata y Soema Montenegro. Y el día 3 de febrero habrá un concierto en Pinamar.

Para todos los eventos pueden comprarse entradas anticipadas en Exact Element, Color Humano y Villa Victoria a $150. En puerta el precio de los tickets de ingreso se eleva a $200.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.