La empresa de juguetes Toys R Us entró en quiebra en el Reino Unido

La emblemática empresa estadounidense de juguetes entró en quiebra en el Reino Unido y,aunque no cerrará sus puertas, pone en peligro 3000 empleados.
La emblemática empresa estadounidense de juguetes entró en quiebra en el Reino Unido y,aunque no cerrará sus puertas, pone en peligro 3000 empleados. Fuente: Reuters - Crédito: Adam Hunger
(0)
28 de febrero de 2018  • 11:58

La compañía estadounidense de juguetes Toys R Us entró en un proceso de “liquidación ordenada” en el Reino Unido, que pone en peligro 3000 puestos de trabjajo. Desde la compañía, sin embargo, afirman que las sucursales permanecerán en actividad.

“Todas las tiendas de esta empresa permanecerán abiertas por el momento y se procederá a una ‘liquidación ordenada’ de la compañía”, expresó Moorfields, firma administradora encargada de la operación.

"Vamos a proceder a una liquidación de la cartera de tiendas en las próximas semanas. Todas las tiendas permanecen abiertas hasta nuevo aviso y la mercancía estará sujeta a la liquidación y promociones especiales", afirmó por su parte Simon Thomas, socio de la compañía, y agregó: "Mientras este proceso pueda afectar a muchos trabajadores de Toys R Us, se decidirá si algunas o todas las tiendas serán cerradas".

En 2015, Toys 'R' Us había bajado las persianas de su sucursal en Times Square, después de 15 años en el centro de Nueva York . Según la empresa, la caída en su actividad se explica principalmente por el descenso de las compras minoristas frente al crecimiento del comercio electrónico.

Posteriormente, en septiembre de 2017, la empresa juguetera se presentó ante los tribunales de los Estados Unidos para conseguir alguna política que le permitiera reestructurar su deuda de alrededor de US$5000 millones (4.170 millones de euros), según publicó entonces el diario El País.

Para esa fecha, además, la empresa anunció su caída en bancarrota y, en ese escenarion, contrató a una compañía asesora en reestructuración de deuda.

Toys 'R' Us está controlada por los fondos KKR y Bain Capital desde 2005, junto a la inmobiliaria Vornado, que desembolsaron US$6600 millones de dólares para su adquisición. Actualmente, cuenta con 875 tiendas en los Estados Unidos y otras 1600 en el resto del mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.