La evolución de la confianza, en duda

Hay informes dispares sobre los consumidores de EE.UU.
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18 de mayo de 2003  

NUEVA YORK (Reuters).- Un sondeo de la Universidad de Michigan indicó que la lectura preliminar de mayo de su índice de la confianza del consumidor subió a 93,2 puntos desde la lectura final de abril de 86,0. Estos datos sobrepasaron el promedio de los pronósticos del mercado, según los cuales el índice subiría a 86 puntos.

La confianza del consumidor es considerada un indicador del gasto del consumidor, que mueve dos terceras partes de la economía de Estados Unidos.

Los datos del sondeo de la Universidad de Michigan contradicen las más recientes informes sobre la confianza del consumidor, que han mostrado que ésta está decayendo nuevamente debido a que las preocupaciones por la economía a nivel interno volvieron a cobrar brío tras el fin de la guerra con Iraq.

Por su parte, un sondeo de ABC News/Money Magazine para la semana que terminó el 11 del actual mostró una tercera caída consecutiva en la confianza de los consumidores, mientras que en Investor´s Business Daily y TechnoMetrica Market Intelligence dijeron que su índice mensual de optimismo económico bajó un 0,4 por ciento, a 56,2 en mayo desde 56,4 por ciento en el mes anterior.

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