La Fed no modificaría las tasas de interés

La economía comenzaría a recuperarse
La economía comenzaría a recuperarse
(0)
28 de enero de 2002  

WASHINGTON (EFE).- Con toda probabilidad, la Reserva Federal (Fed) dejará esta semana inalteradas las tasas de interés en Estados Unidos, en el actual 1,75%, por causa de la incipiente recuperación que se aprecia en la economía. El titular del banco central norteamericano, Alan Greenspan, dijo en recientes declaraciones, y destacó ante el Congreso, que observa que la actividad económica en EE.UU. "está comenzando a afirmarse".

El Comité Abierto de la Fed celebrará mañana y pasado mañana su primera reunión de 2002, en la que, según los analistas, interrumpirá la política de baja de intereses que aplicó de forma agresiva durante 2001, un año caracterizado primero por la desaceleración y después por la recesión.

Precisamente horas antes de que anuncie su decisión, el 30, la Fed habrá conocido el resultado del producto bruto interno (PBI) en el cuarto trimestre, que ni los más optimistas esperan que sea otro que números rojos. Los expertos auguran una nueva contracción de alrededor del 1,3% entre octubre y diciembre de 2001, causada en gran parte por los atentados terroristas del 11 de septiembre, y que se sumará al 1,3% de caída en el PBI del tercer trimestre.

Es decir, será el momento de anunciar, según la definición clásica, lo que ya se ha proclamado a los cuatro vientos: la economía de Estados Unidos se encuentra en recesión.

Richard Cheney, vicepresidente de EE.UU., afirmó ayer en un programa televisivo que la economía norteamericana "ya se está recuperando", pero que ahora la cuestión es "cuán rápido sucederá" esa mejoría.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.