La firma Global Crossing seguirá en la Argentina

Se presentó en quiebra en los EE.UU.
Se presentó en quiebra en los EE.UU.
(0)
29 de enero de 2002  

Hutchison Whampoa Limited y Singapore Technologies Telemedia, dos importantes empresas asiáticas, invertirán $ 750 millones en efectivo en la firma norteamericana Global Crossing. Ayer se conoció esta novedad al mismo tiempo que Global Crossing anunció que comenzaba su proceso de quiebra.

En la filial local trabajan 32 empleados. Global Crossing opera una red de fibra óptica en todo el mundo, vendiendo servicios a compañías grandes y otras empresas de telecomunicaciones. La recesión de la economía mundial, la crisis de la industria de telecomunicaciones y la abultada deuda motivaron la quiebra de la empresa. Jose Antonio Ríos, presidente de la división Internacional, responsable de la operación en América latina, Europa y Asia, dijo a LA NACION que "esto es una reorganización que no afectará Europa ni América latina. La Argentina no entra y podemos garantizar la continuidad de sus pagos y de la operación".

-¿Qué espera respecto de la recuperación del mercado?

-La industria ha pasado por un año extremadamente difícil: hemos tocado fondo, pero no hay una recuperación absoluta. Se da la misma situación que con las empresas de Internet: ¿fallaron las empresas? No, fallaron los esquemas financieros, pero Internet crece y crece.

-¿Cómo ve la situación argentina?

-Esto es cíclico; la Argentina es un país con todos los recursos no sólo físicos sino también humanos. La contrapartida de la devaluación es la competitividad. Es cierto que está la dificultad de la gente cuyo poder adquisitivo es menor, pero ya hay más productos argentinos cruzando las fronteras y esto va a a generar nuevas divisas para el país. Yo creo que hay posibilidades de un renacimiento.

-Hutchison tiene una licencia para telefonía en la Argentina, ¿tiene previsto competir con Telefónica y Telecom localmente?

-No hemos conversado sobre eso, así que cualquier cosa que le dijera sería una especulación. Ellos van a ser los dueños, y decidirán.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.