La fórmula de los bifes de chorizo. Cómo hizo Guaymallén para resistir todas las crisis

Hugo Basilotta, director de Guaymallén
Hugo Basilotta, director de Guaymallén
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23 de diciembre de 2019  • 16:50

El director de Guaymallén, Hugo Basilotta, habló de la historia de la compañía que fundó su suegro hace 74 años y de cómo resistieron las distintas crisis que atravesó el país apostando a un negocio de volumen con una rentabilidad baja.

"Pasamos casi todas las crisis y las pasamos bien porque logramos una buena relación precio-calidad. Es un alfajor barato para la calidad que tiene. Usamos el mismo dulce de leche que marcas que cuestan $50, $60. Apostamos a un negocio de volumen con rentabilidades pobres", explicó Basilotta, de 68 años, en diálogo con el secretario general de redacción de LA NACION, José Del Rio, en el programa "Comunidad de Negocios", que se emite por LN+.

"Las pymes son el motor de cualquier país del mundo y tienen una rentabilidad del 5%, 6% o 7%. En las crisis a veces estamos detrás de la inflación porque no nos queremos ir del mercado. Mi suegro era un fenómeno que nos decía que 'más de dos bifes de chorizo al día no se pueden comer', entonces por ahí bajamos la rentabilidad o empatamos y a veces podemos perder contra el aumento de precios. Podemos darnos ese lujo, pero nunca irnos del mercado que es nuestro", agregó.

Hugo Basilotta, director de Guaymallén

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En tanto sobre sus videos en redes sociales dijo que busca acercarse a las generaciones más jóvenes y transmitir mensajes positivos en épocas de grieta. "Trato de poner un poquito de humor, presento productos y cosas que divierten a la gente. La marca es muy querible y llega a todas las clases sociales, así que todas las respuestas que recibo son positivas, lo cual es raro para Twitter", opinó.

Por último, contó cómo se gestó el PNT (publicidad no tradicional) del boxeador Marcos "El Chino" Maidana cuando se comió un Guaymallén tras su pelea contra Floyd Mayweather.

"Yo lo sponsoreaba al Chino y después de cada pelea le daba un alfajor, pero a esa pelea la vieron 30 millones de personas. Un periodista se lo quiso sacar porque vio que iba a hacer un PNT y el Chino lo abrió y encima dijo ´one moment, Guaymallén´ y se lo comió. En 10, 15 días me transformé en el hombre más famoso de la Argentina", concluyó.

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