La generación de electricidad cayó 3,8% en marzo

En el tercer mes hubo más presencia de feriados; sin embargo, la actividad energética total creció 2,9%
(0)
29 de mayo de 2013  • 20:28

La generación de energía eléctrica cayó 3,8% en marzo cuando pasó 10,5 a 10,1 millones de megavatios-hora (MWh) frente al mismo período del año pasado. El dato fue reportado por la secretaría de Energía y dado a conocer ester miércoles por el Indec a través del Indicador Sintético de Energía (ISE).

Dos especialistas en energía consultados por este medio no pudieron atribuir con precisión las causas de la baja. En marzo la industria mostró idénticos niveles de actividad respecto a los de hace un año atrás y la temperatura fue similar. La única variación fue la presencia de dos feriados, 28 y 29, que cayeron en días hábiles.

"En el referido mes de marzo de 2013 la temperatura media fue de 20,3ºC, mientras que en igual período del año pasado el promedio había alcanzado los 21,7ºC; siendo la histórica del mes de 21,6º C", afirma el reporte del organismo estadístico y agrega que "la mayoría de las empresas coincidió en afirmar que aumentará la demanda interna".

Vale destacar que recién en algunos meses se conocerán con precisión las causas, cuando la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) publique el reporte de demanda mensual sectorizados por los rubros residencial, comercial e industrial.

En tanto, el gas entregado por el total de las distribuidas subió 2% y alcanzó los 2406,1 millones de metros cúbicos.

A nivel global, el ISE mostró un avance de 2,9% interanual en marzo .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.