"La gente no tiene que esperar ningún salto abrupto de precios"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a referirse a nuevos acuerdos de precios, pero no dio detalles
(0)
28 de noviembre de 2013  • 09:54

El ministro de Economía, Axel Kicillof , volvió a referirse hoy a nuevos acuerdos de precios, aunque no dio detalles. "La gente no tiene que esperar ningún salto abrupto de los precios", dijo.

"El Gobierno se va a encargar de cuidar los precios y el bolsillo de la gente", aseguró, en diálogo con radio Del Plata . "No va a haber nada raro", insistió.

"La cadena productiva tiene varios eslabones. Tenemos intención de reunir a la cadena para ver cómo acordar. Hay productos que son caros para el consumidor pero baratos para la producción", planteó.

"El sector privado se mostró interesado para hablar con nosotros, así que vamos bien porque nosotros estamos monitoreando la situación", agregó.

El viernes último, el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , adelantó que una de sus primeras medidas sería "promover un acuerdo de precios".

Tanto Capitanich como Kicillof aseguraron que estos acuerdos serán una herramienta para contener la inflación y adelantaron que la intención es tener cerrado alguno en dos semanas.

El anuncio despertó todo tipo de expectativas entre los empresarios ligados al consumo masivo, quienes todavía no fueron contactados.

Según un repaso que hizo LA NACION , la ausencia de llamadas fue la constante entre cadenas de supermercados, empresas fabricantes de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador, autoservicios chinos, mayoristas y cámaras que reúnen a los almacenes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.